jueves, 9 de septiembre de 2010

Todo hombre vive a la sombra de la muerte

  • Todos moriremos
  • Nadie sabe el momento
  • ¿cuando llega la muerte?

17 comentarios:

  1. La muerte es el fin del proceso vital de los seres vivos. Éste es un proceso inescrutable, imposible de dilucidar su camino. Nadie sabe cuando llega la muerte.

    ResponderEliminar
  2. La muerte es el ultimo paso del cico cital de todos los seres vivos, es el fin de la vida y llega en el momento más inesperado y de diversas formas.

    ResponderEliminar
  3. Elena Cristina Navarro Reyes: la muerte es algo inesperado que a todo el mundo le llega y nadie lo puede evitar. No se debe tomar como un castigo ya que una vida eterna sería inimaginable ya que a todos nos llega el momento en que necesitamos morir.

    ResponderEliminar
  4. La muerte física la entendemos por el momento en el cual nuestros cuerpos dejan de realizar todas las funciones vitales y procesos orgánicos que nos caracterizan como seres vivos. Esto supone la perdida de nuestro cuerpo, nuestro recipiente material, por lo tanto, se pierde la dualidad cuerpo-alma, quedando nuestro alma, parte espiritual, libre. Es un hecho que no sabemos ni cuando ni por qué sucederá y es algo intrínseco de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  5. Saioa Esain Lizaso:

    ¿cuando llega la muerte?
    La muerte es el último paso del ciclo vital de todos los seres vivos. La muerte física la entendemos por el momento en el cual nuestros cuerpos es incapaz de realizar las funciones vitales y procesos orgánicos que nos caracterizan como seres vivos. Esto supone la pérdida de la dualidad cuerpo-alma, quedando nuestra alma, parte espiritual, libre. Este hecho no sabe cuándo ni por qué sucederá. No se debe tomar como un castigo ya que una vida eterna sería inimaginable ya el cuerpo, que está compuesto de materia, se va envejeciendo, perdiendo sus funciones por lo que cada vez tiene más limitaciones y eso produce una gran desesperación por no ser capaz de auto cuidarte

    ResponderEliminar
  6. Leyre Barba Goñi. La muerte es la extinción del proceso homeostático, es el fin de la vida. Nuestro cuerpo se queda sin vida y solo permanece nuestro espíritu por el resto de los días. La muerte es inesperada, aparece cuando menos nos lo esperamos, sorprendiéndonos con su gran dolor y desesperanza. Es una necesidad, es natural, tiene que llegar en algun momento, pero nunca vemos adecuado ninguno.
    La muerte puede ser natural, nuestro cuerpo va envejeciendo y cada día pierde sus funciones; accidentalmente; también puede producirse por un suicidio u homicidio. Pero está claro que llega en el momento que menos nos los esperamos y lo más importante, sin quererla.

    ResponderEliminar
  7. laura fernandez palco.
    La muerte es el ultimo proceso de la vida de una persona, nadie sabe cuando le puede llegar el momento, pero siempre llega y puede llegar de muchas formas diferentes y por eso nadie esta nunca preparado para morir ni para perder a las personas que quiere, pero es algo que no se puede elegir y que siempre va llegar.

    ResponderEliminar
  8. Irene Toral Soldevilla

    Yo creo que ninguno de nosotros sabemos cuando nos llega la muerte, excepto las personas que se quieren quitar la vida y tiene fijada ya una fecha.
    La muerte nos viene, no nos avisa de que va a llegar, es algo que no te esperas y que de repente te sorprende sin poder hacer nada para evitarlo.

    ResponderEliminar
  9. Lorea Apesteguía Bardi

    La muerte es algo impredecible que por lo tanto no podemos saber cuando llegará a no ser que padezcas una enfermedad en la que te puedne dar más o menos un periodo determinado.
    Las personas están destinadas a morir al llegar a la edad adulta pero nunca se puede saber si en algún accidente se puede morir por lo que nunca podemos estra preparados para que nos llegue lamuerte a nosotros o a nuestros propios seres queridos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El desenlace de la vida está abocado a la muerte. Toda vida acaba en muerte. Pero lo que realmente importa no es el fin, sino el durante. Conocemos cómo acabaremos pero esto no nos debe atormentar. Es propio de nuestra naturaleza como seres mortales, nos viene dado y no podemos cambiarlo, debemos aceptarlo. El cuándo, cómo y dónde nunca lo sabremos hasta que llegue el momento. Esta incertidumbre es la que nos debería dar fuerza para vivir. Debemos aprovechar nuestra vida, no podemos correr sin sentido, sino que tenemos que pararnos a pensar lo que queremos y tener clara nuestra jerarquía de valores, pero ante todo debemos tener la conciencia en paz. Si esto se cumple nuestra vida habrá valido la pena por muy corta o larga que haya sido. Por este motivo tenemos que vivir cada día al máximo, saborearla y estar preparados porque nunca sabremos cuando llegará nuestra hora, simplemente ocurrirá.

    Vanesa Mouro Felpeto

    ResponderEliminar
  12. Creo que la muerte llega cuando uno menos se lo espera y del modo menos inesperado e impensable. Llega cuando podemos estar disfrutando de los mejores días de nuestra vida o simplemente cuando somos tan viejos que nuestro cuerpo ya no responde porque simplemente nuestro cuerpo, por ser viejo, deja de funcionar.
    La muerte podríamos decir que es una lotería, pero muchas veces en esta lotería hay que comprar números. Con eso quiero decir, que en el momento menos pensado a uno le llega su hora, pero en otros casos mediante la práctica de malas costumbres que van deteriorando nuestro organismo o mediante la práctica de hechos “peligrosos”, uno puede estar jugando con la muerte adquiriendo mas boletos que comportaría a tener mas posibilidades de morir.

    ResponderEliminar
  13. Silvia Francés Igea. la muerte es el fin de toda vida humana. la muerte es inexorable, es decir, siempre llega y no hay excepciones pero la muerte es inexperada porque no sabes en que momento de tu vida te puede sorprender excepto en aquellas personas que estan enfermas y saben por sus propias sensaciones y debilidad que su hora de irse a una vida mejor esta llegando.

    ResponderEliminar
  14. María García Cidoncha

    Todas las personas son conscientes de que tarde o temprano van a morir porque vivir eternamente no se puede. La muerte es algo inevitable y ningún ser sabe cuando le llegará. Por este motivo las muertes siempre pillan de imprevisto y nunca se esperan que ocurran.

    ResponderEliminar
  15. La muerte es inesperada. A todas las personas nos llega ese momento.Nadie sabe el momento, ni puede poner fecha ni hora.Nadie puede escaparse de la muerte. Salvo cuando son las propias personas, las que deciden cuando llega su muerte( suicidio).



    Marta del Campo González

    ResponderEliminar
  16. La muerte es propio de la naturaleza de todo ser vivo, por ello hay que afrontarla y no intentar huir de ella.
    Pienso que la muerte llega en el momento adecuado, en el que la persona ha acabado su "deber" en la tierra y ha alcanzado su máximo esplendor. Creo que la muerte de jóvenes por accidentes o por cualquier causa que no sea la vejez es temprana por el desarrollo biológico propio de los seres vivos; pero sin embargo, pienso que es el momento adecuado de esa persona.
    Cuando vemos morir a alguien joven, o de nuestra familia siempre tendemos a pensar: "no había llegado su hora, ha muerto demasiado joven"; pero creo que existe una razón que está por encima de la edad, la situación económica, social... El momento de nuestra muerte llega cuando hemos hecho todo el bien que hemos podido tanto a los demás como a nosotros mismos, y que aunque a nosotros nos parezca temprana la muerte (incluso la propia), no hay ninguna razón para continuar en la tierra (a excepción de suicidios, grandes masacres, etc)

    ResponderEliminar
  17. La muerte llega cuando menos te la esperas. Es algo imprevisible, nadie sabe cuando le va a llegar la hora. Y cuando llega, habrá que afrontarla ya que no hay marcha atras.

    ResponderEliminar